Barco a la deriva…


Eduardo Valdez Verde

Para la consulta sobre la revocación de mandato presidencial, programada para marzo de 2022, el INE informa que se requiere un presupuesto de $3 mil 830 millones para la instalación de más de 161 mil mesas de votación y 484 mil funcionarios de casilla, además de la impresión de boletas, mamparas y la contratación de supervisoras y capacitadores electorales.


Esto, con el fin de que en esta consulta acudan a emitir su opinión muchos más mexicanos que en la consulta pasada, la cual se ignora si vaya a servir para algo.


Pregúntome yo: ¿Habrá necesidad de gastar esos recursos para preguntarle a la gente si quiere que Andrés Manuel López Obrador continúe en el cargo o se retire?


¿Que acaso no se votó por él en 2018 para que estuviera 6 años en el puesto?, ¿Para qué gastar dinero que se requiere en cosas deveras necesarias sólo por un capricho, si en 2018 ya se le respaldó con el voto y se le eligió para el cargo que hoy ostenta?


A tres años de esta administración, el Presidente sigue marcando la agenda nacional con los temas que a él le importan, NO con los temas que al país le duelen.
No entiendo ese afán de seguir dando a la gente atole con el dedo y continuar en campaña siendo siempre centro de la atención.


Él y sólo él. Presidente todologo que a todos los temas le entra, muchas veces sin el menor conocimiento.


Tipo necio que no reconoce errores ni equivocaciones. Dios Sol que eclipsa a todos sus colaboradores, a quienes ningunea y contradice en público.


Hombre orquesta que desafina todos los días al que no le importa la rechifla del respetable.


Al López Obrador se le olvida que ya es Presidente de TODOS los mexicanos, no sólo de los 30 millones que por él votaron. Se le olvida que ya no es candidato y se aferra a estar en campaña, donde mejor se mueve. Es desde la opisición donde siempre se movió como peje en el agua y ahora que es Gobierno necesita seguir en la grilla.


Por eso vive del pasado y se inventa enemigos, porque echar bronca le resulta más fácil que asumirse como Jefe del Poder Ejecutivo, ponerse serio y tomar el timón de un barco sacudido por el mal temporal; un barco al que le urge un Capitán que lo lleve a buen puerto y no un marinero bravucón y buscapleitos.


Este barco a la deriva necesita urgentemente a ese líder que tome fuerte el timón y marque la mejor ruta. Necesitamos a ese capitán que nos dijo en campaña que él sabía cómo hacerlo y que con él al frente el país cambiaría para bien.


Creo firmemente que aún hay tiempo de tomar una mejor ruta, pero se requiere firmeza desde Palacio Nacional y no un Presidente que ya habla de sucesión presidencial y quiere que le pregunten a los mexicanos si se va o se queda.


Si se lleva a cabo dicha consulta, sea cual sea su resultado, los mexicanos saldremos perdiendo.
Ya, Presidente, póngase serio. Póngase a hacer su chamba que es Gobernar bien y para el beneficio de todos.

LIBRETA DE APUNTES

Al momento de redactar estas líneas se cierne sobre Sinaloa y otros estados la amenaza del huracán «Nora», que al parecer trae una gran cantidad de agua. Tome sus precauciones.


Aquí la pregunta surge natural: ¿de dónde saldrán los recursos en caso de que este fenómeno cause afectaciones?


No olvidemos que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) fue desaparecido hace un año bajo el argumento de que había malos manejos y corrupción.
¿A dónde fue a parar ese dinero?, quién sabe…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *