Huracán “Pamela” deja afectaciones menores en planteles de la UAS

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, realizó una visita de supervisión a la Unidad Regional Sur, con motivo de las posibles afectaciones provocadas por el fenómeno meteorológico «Pamela» que impactó en parte del Estado.

Madueña Molina, informó que entre los daños que se pudieron observar se encuentran la caída de árboles, así como bardas dañadas en la Preparatoria Rubén Jaramillo y en Ciudad Universitaria, mismas a las que, dijo, se les dará reparación y mantenimiento; en el caso de las aulas y los laboratorios, estos no sufrieron afectaciones.

«Tenemos que regresar el lunes con todas las medidas de seguridad, y aquí decirles nada más que hagamos una petición a todos los trabajadores de confianza, académicos y administrativos para hacer una jornada de limpieza tanto en CU, como aquí en las preparatorias, para que las condiciones sean dignas ante el regreso de nuestros muchachos», señaló.

Por su parte, el Vicerrector Miguel Ángel Díaz Quinteros, expresó que en la zona sur están contentos por la preocupación y entusiasmo que el Rector ha mostrado para consolidar el regreso de los estudiantes a las aulas.

«Ahora que se nos atraviesa esta tormenta, desde muy temprano, el Rector estuvo monitoreando todo el estado y particularmente el sur, para pedir informes sobre los daños que había dejado, y acordó visitarnos el día de hoy, como parte de esta preocupación de tener las condiciones óptimas para este regreso a clases presenciales», indicó.

A su vez, Norma Leticia Olvera Guevara y Johan Osvaldo Abitia Collazo, directores de las preparatorias Antonio Rosales y Mazatlán, respectivamente, coincidieron en que sus planteles tuvieron afectaciones menores, mismas que no impedirán el próximo regreso presencial del estudiantado a las aulas.

Redacción

redaccion@olegario.mx

Puede que también te guste...

Share This