Se trata de un «tema personal» detención de ministro Laynez: SCJN

Javier Laynez Potisek, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), fue detenido el pasado 9 de octubre en Torreón, por conducir en estado de ebriedad. La Dirección General de Comunicación Social de la SCJN, al ser cuestionada sobre el incidente, dijo que no habría ninguna posición institucional al respecto, ya que se trataba de un “tema personal”.

De acuerdo al parte informativo emitido por la Dirección de Tránsito y Vialidad del municipio, el togado fue arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público alrededor de las 2:05 horas, por conducir bajo los influjos de alcohol.

Según la información elementos de vialidad lo detuvieron en el cruce de la calle de Bravo y Calle 10, en la Zona Centro, cuando manejaba un vehículo tipo Stratus modelo 2006, pues se percataron de su estado.

Laynez Potisek asistió a la sesión del Pleno de Ministros del lunes pasado, donde se resolvió el tema del régimen laboral de los organismos descentralizados del gobierno federal, intervino en la discusión en varias ocasiones, votando al final a favor del proyecto aprobado.

Este martes la SCJN no sesionó, pues según la Ley de Amparo el 12 de octubre es un día inhábil para el Poder Judicial Federal.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *