Diputados prevén aprobación de Reforma Eléctrica hasta abril de 2022

Las fracciones parlamentarias de Morena, PT y el Partido Verde Ecologista acordaron diferir hasta el próximo año la Reforma Eléctrica del Ejecutivo Federal ante la falta de votos para alcanzar la mayoría calificada que requiere la reforma constitucional.

Después de reunirse durante más de cuatro horas con los integrantes de la coalición Juntos Hacemos Historia en la Cámara de Diputados, el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, argumentó que privilegiarán el debate de la reforma.

No nos apura, lo que nos apura es que se debata y que los mexicanos sepan”, justificó el coordinador morenista ante la prórroga.

Ignacio Mier informó que como acuerdo de los grupos aliados, se haría un llamado para invitar al sector privado, especialistas y opositores a la reforma, quienes argumentan en contra al asegurar que la reforma atenta contra las inversiones privadas, tratados internacionales, y tendría un severo costo en el pago de indemnizaciones.

No es un asunto de números, es un asunto de convicciones y de convencer. Quiero anunciarlo públicamente, hemos acordado hacer un llamado público a los propietarios, a los altos directivos de las generadoras independientes y de autoabasto, que vengan a debatir con nosotros y que nos demuestren que técnicamente estamos mal, que jurídicamente ponemos en riesgo inversiones conforme a lo que establecen los capítulos correspondientes en el Tratado de Libre Comercio”, justificó.

Con información de Excélsior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *