Gobierno prevé quitar cuestionarios COVID en aeropuertos: Gatell

Ciudad de México.- El Subsecretario Hugo López-Gatell anunció este martes que el Gobierno de México prevé retirar en menos de un mes los cuestionarios sobre COVID-19 a viajeros en los aeropuertos del país.

En entrevista con medios de comunicación desde Zapopan, Jalisco, el funcionario señaló que dichos cuestionarios no han demostrado utilidad científica y que por el contrario sólo interfieren en la eficiencia del proceso de transportación.

Y explicó que éstos han sido implementados a propuesta de algunas secretarías de Estado, incluyendo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Los cuestionarios a viajeros, viajeras, en punto de llegada no han demostrado utilidad científica, nunca. Algunas secretarías de Estado hicieron propuestas como estas, en este caso la SCT, pero no se ha demostrado que tengan utilidad y posiblemente interfiere en la eficiencia del proceso de transportación”.

“Estamos considerando retirar los cuestionarios porque no ofrecen utilidad alguna y en cambio estorban para la dinámica de los viajes”, añadió.

Información de SinEmbargo.

Share This