No podemos incrementar desmesuradamente el predial: Feliciano Castro

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que los presidentes municipales de Sinaloa se reunieron con legisladores en el Congreso del Estado para discutir la actualización de valores catastrales y el impuesto predial, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, señaló que buscarán un equilibrio que beneficie tanto al Ayuntamiento como a pueblo.

Ante ello, comentó que los alcaldes de los municipios no deben excederse en los aumentos al predial, explicando que la actualización, de acuerdo con la ley, se establece al dividir el índice nacional de precios de noviembre del año en curso entre el del mismo mes un año anterior, y no conforme a la inflación.

“El municipio necesita ingresos para atender sus responsabilidades, pero por otro lado las circunstancias económicas de la gente, particularmente los que tienen menores ingresos, tenemos que cuidarla, y no podemos ir desmesuradamente en incrementos al predial”, dijo.

El diputado se comprometió a que el Congreso tomará mayor importancia a cuidar la economía de los sinaloenses, a la vez que corresponderá a las necesidades que los municipios tienen en cuanto a recaudación.

“Con toda responsabilidad les decimos a los sinaloenses: vamos una decisión muy responsable que cuide su economía y que pondere la necesidad de recursos de la Hacienda Pública municipal”, agregó. “No vamos a ir a los extremos, vamos a buscar un incremento equilibrado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *