«Los quiero mucho pero no me pongan estatuas»: AMLO

México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dirigió esta mañana un mensaje a los que habitantes de Atlacomulco, Estado de México, que levantaron una estatua con su figura que fue derribada durante la madrugada de fin de año.

“Los quiero mucho”, les dijo, “pero no quiero ni estatuas ni calles con mi nombre”.

Atlacomulco, tierra del expresidente Enrique Peña Nieto, votaba tradicionalmente por el Revolucionario Institucional (PRI), partido que ha mantenido el control del Estado y nunca lo ha soltado desde el Siglo XX. Pero en la última elección presidencial decidió darle la espalda y entregó el Gobierno local a Morena, la fuerza fundada por el Presidente López Obrador.

“A los que se organizaron e hicieron una estatua de mi persona [quiero] decirles que los quiero mucho y que les agradezco mucho por su iniciativa; que son mis amigos del alma, como millones de mexicanos; que son mis amigos del alma, que nos queremos mucho y que amor con amor se paga”, dijo el Presidente esta mañana.

Luego agregó: “Pero tomen en cuenta que yo he expresado que no quiero que pongan a calles, parques, bibliotecas, escuelas, mi nombre. Ni quiero, tampoco, que me levanten ninguna estatua. No quiero nada de eso. Lo he expresado varias veces”.

Información de SinEmbargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *