Pride Culiacán 2026 espera reunir a 12 mil asistentes con marcha y actividades familiares.

Organizadores de Pride Culiacán 2026 anunciaron que la marcha de este año se realizará el próximo 13 de junio bajo el lema “Culiacán resiste, el orgullo resiste”, con una expectativa de asistencia de hasta 12 mil personas y una derrama económica estimada en 18 millones de pesos para la capital sinaloense.

Emma Cermeño informó que las actividades iniciarán desde las 16:00 horas en la Plaza Obregón con una feria de salud organizada en coordinación con la Secretaría de Salud, donde se ofrecerán pruebas rápidas de VIH, sífilis y hepatitis, toma de glucosa, entrega de preservativos y kits de prevención de infecciones de transmisión sexual. Además, habrá un bazar de emprendedores locales, área gastronómica y una feria de adopción de mascotas en colaboración con la asociación Patitas Médicas. La concentración para la marcha será a las 17:00 horas al pie de La Lomita.

Por su parte, Carlos Eduardo Cruz detalló que esta será la décimo tercera edición de la marcha y concluirá en la Plaza Obregón, donde se desarrollará un espectáculo artístico con la participación de talentos locales, nacionales e internacionales. Los organizadores destacaron que se trata de un evento gratuito, familiar y abierto a toda la sociedad, con el objetivo de promover la inclusión, la diversidad y el consumo local.

Karen Cruz señaló que, además de su carácter de manifestación social, Pride Culiacán se ha consolidado como un evento cultural y familiar que atrae visitantes de distintos municipios del estado. Asimismo, Anneli Salcedo agradeció el respaldo brindado por el Ayuntamiento de Culiacán y el Instituto Municipal de Cultura, e informó que este año las actividades iniciarán de manera más puntual debido a las altas temperaturas, con el propósito de brindar una mejor experiencia a las y los asistentes.