Acusan “Rastreadoras” mal trato de agentes del Ministerio Público

Culiacán. (Olegario Quintero Informa).- Familiares de personas desaparecidas se manifestaron en la Fiscalía General de Sinaloa para dar seguimiento a los cerca de 70 expedientes que tienen integrados, pero lamentaron que hay prácticamente nulos avances, y acusaron a los agentes del Ministerio Publico que les atienden, de ser prepotentes y muy groseros, y en particular se refirieron a uno de nombre Miguel, del que para más señas dijeron, es médico veterinario.

María Isabel Cruz Bernal, representante de este grupo de “Rastreadoras”, recordó que días atrás encontraron una noria con cientos de huesos y lamentó que conforme han pasado los días pareciera que no hay investigaciones porque no hay resultados.

En este sentido expuso que uno de los peritos del Ministerio Público les dijo que llevarían los huesos a una veterinaria, dándoles a entender que eran huesos de animales y no de personas.

Es lamentable, acusó la rastreadora, que este perito no sepa identificar entre los huesos de un animal y los de una persona, sobre todo cuando es médico veterinario.

Explicaron que acudieron a realizar un plantón y a colocar lonas en las que se precisa cuáles son sus demandas porque tienen derecho a manifestarse y porque desean que ya no haya tanta violencia en Sinaloa.

“Esperamos que nos reciban arriba (en las oficinas de la Fiscalía General) para ver la revisión de los casos y ver cómo van los avances, si es que los hay”, dijo.

Te puede interesar: Rescatan a Estudiantes de las playas de Mazatlán

En particular dijo que esperaba avances en el caso de los cientos de huesos que fueron encontrados dentro de una noria en el Municipio de Navolato.

Expuso que ya no han regresado a ese lugar porque no tienen tantos recursos para hacerlo, además de que es muy cansado estar yendo seguido.

Pero además, advirtió que tienen temor de que las autoridades “nos los vuelvan a desaparecer”.
Además, acusó, los únicos avances que se registran en las carpetas de investigación, son los datos que ellas proporcionan.

Con información de El Sol de Mazatlán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *