Piden regulación en venta de aires acondicionados y minisplits

Piden regulación en venta de aires acondicionados y minisplits

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La informalidad de quienes se dedican a la venta de equipos de aire acondicionado y minisplits ha causado que las ventas e ingresos de quienes sí cumplen con los requisitos necesarios para ello, hayan disminuido, aseguraron integrantes de la Asociación «Prorefri».

Ante ello, los miembros del gremio de la refrigeración piden a las autoridades que establezcan una regulación en este tema, pues desde hace alrededor de dos años ha aumentado el número de «cartoneros», es decir, personas que ofrecen instalación de equipos de refrigeración a bajo costo pero los que aseguran, no brindan la garantía del equipo ni los instalan en forma adecuada.

«Nosotros pagamos impuestos, tenemos locales establecidos, comercios establecidos, tenemos nosotros el pago de impuestos, de personal, nóminas, compramos mercancía legítima, entonces si es una situación que nos está afectando bastante a la actividad económica a los que la realizamos de manera formal», dijo el presidente de dicha asociación conformada en octubre del año pasado.

Juan Carlos Ochoa Quintero señaló que al ofrecer los servicios de venta e instalación a precios tan bajos no es un buen indicador, pues puede representar además de riesgo para los compradores, situaciones como falta de garantía y mayor costo en su recibo de energía eléctrica al no instalarlos como debe ser.

Y aunque aseguran que ya han señalado de esto a las autoridades, es necesario realizar reuniones para profundizar en el tema y que realmente se atienda para bien de los consumidores y de ellos como vendedores.

Actualmente son 120 integrantes los que conforman la asociación, quienes aseguran tener negocios formales y losnocimientos necesarios para dedicarse a esto y llaman a los demás técnicos en refrigeración a unirse a ellos, contactandose al correo electrónico prorefri1@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *