Asesinan a docente, rector pide a fiscalía investigar los 100 casos de homicidios de trabajadores

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Un maestro de una escuela preparatoria en El Naranjo fue asesinado el día de ayer, su nombre es Juan Pablo Martinez Alvarez quien era coordinador de la extensión, este suceso lamentable lo dio a conocer el rector de la universidad, Juan Eulogio Guerra Liera.

El rector explicó que esta persona tenía ya 8 años de antigüedad trabajando como docente en la universidad autónoma y que por el momento no tiene mayor detalle del hecho ocurrido.

«El día de hoy vamos a solicitar ante el fiscal que sea investigado en una zona donde donde hay opciones de educación y los jóvenes toman otro camino, no es posible que en medio de un clima electoral donde se supone que se requiere la participación de la gente y donde hay maestros que se dedican a animar los jóvenes na tomar una carrera pase esto», dijo.

Te puede interesar: Accidente deja a dos personas lesionadas de gravedad

El líder de la casa rosalina dijo que es lamentable esta situación donde el maestro fue asesinado y su cuerpo tirado, esto se suma a los 100 casos en la universidad sin resolver por parte de la fiscalía.

Son los hechos de violencia que se dan en la sociedad y se replican dentro de la universidad lo que se está dando explicó el rector quien dijo que por parte de ellos se han implementado mecanismos para que esto disminuya, pero son fenómenos recurrentes.

Juan Eulogia Guerra recordó el caso de una preparatoria en Navolato donde personal y maestros fueron amenazados para poner una calificación a una estudiante y donde se le dio seguimiento al caso, pero por motivos de miedo y seguridad los afectados no quisieron seguir con la denuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *