Inscripciones abiertas desde el 2 de julio en Cobaes

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Con miras a tener una matrícula proyectada en más de 13 mil nuevos alumnos, a partir del 2 de julio y hasta el 3 de agosto están abiertas las inscripciones y reinscripciones en línea en Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, informó el director general, Sergio Mario Arredondo Salas.

Tanto para los jóvenes de nuevo ingreso como para los 22 mil 449 alumnos que van al tercer y quinto semestre, hay en la plataforma institucional del sitio de Internet,www.cobaes.edu.mx, el procedimiento establecido para inscribirse por primera vez, como también para reinscribirse, de manera formal, indicó.

En el caso de los egresados de secundaria preinscritos y que cuentan con la documentación oficial que acredita su conclusión de estudios, agregó, deberán acudir al plantel de su elección con los documentos necesarios para concluir el periodo de inscripción.

De acuerdo con el propósito de incrementar la calidad educativa en los 123 planteles, el titular enfatizó que algunas de las más importantes prioridades del Colegio son las de impulsar la evaluación de maestros y directivos en el Servicio Profesional Docente, así como la de acreditar en este año todos los planteles en el Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

A ello se suma la aplicación de nuevos programas institucionales como los de “Ambientes de paz”, “Escuela para padres”, Ciencia y Tecnología y “Emprendamos juntos” como parte de una nueva oferta educativa, atenta a las expectativas y necesidades de desarrollo de los jóvenes y de la sociedad de hoy.

Sergio Mario Arredondo precisó que del 6 al 17 de agosto se efectuarán los cursos de inducción, regularización y fortalecimiento académico a los alumnos de nuevo ingreso y a aquellos que van a segundo y tercer año de bachillerato. El inicio de clases del ciclo 2018-2019, abundó, será el lunes 20 de agosto.

Requisitos de inscripción de nuevo ingreso:

Acta de nacimiento, seis fotografías tamaño infantil, comprobante de domicilio, el certificado original o la constancia oficial de conclusión de secundaria, un certificado médico, la Clave Única de Registro Poblacional (CURP), el formato de solicitud de inscripción impreso y el pago de la inscripción.

Los pagos de matrícula podrán hacerse en las sucursales bancarias de Bancomer y Banorte, así como en Telecom y en la cadena de tiendas Oxxo, añadió

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *