Se inaugura el primer campamento de capacitación en el uso y manejo de sillas de ruedas

Culiacán, Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Este martes se llevó a cabo la inauguración del primer campamento de capacitación en el uso y manejo de sillas de ruedas que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de las personas con discapacidad e impulsarlos a alcanzar su independencia.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de la directora general del DIF Connie Zazueta Castro que comentó que este programa está implementado solamente en el Estado de Sinaloa. También dijo que se ha aportado una inversión de más de 12 millones de pesos en aparatos funcionales a éste programa.

También estuvo presente Santiago Velázquez presidente de la fundación internacional “vida independiente” comentó, que el tema de la discapacidad es muy delicado y difícil pero aun así teniendo todas las discapacidades que existan, lo más importante es nunca rendirse y luchar por lo que te gusta.

Por otra parte, Rosy Fuentes de Ordaz presidenta del sistema DIF en Sinaloa mencionó, que para ella es muy satisfactorio brindar este tipo de programas integrales y hacer que los jóvenes se sientan como lo que son, parte de nuestra sociedad, “tenemos que sacarlos de su entorno para que ustedes mismos descubran sus potenciales porque aquí no existen nada de límites, más que los que ustedes se pongan”, dijo.

Con información de Lucero Hernández y Kimberly Velázquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *