Continuarán lluvias moderadas en Culiacán y zonas serranas

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Aunque de manera moderada, las lluvias para la capital del estado y zonas serranas continuarán, de acuerdo a lo informado por el director del servicio agrometeorológico de Caades, Manuel de Jesús Ortiz Acosta, quien precisó que estas podrían alcanzar los 50 milímetros.

El meteorólogo señaló que el día de hoy se formó en el océano Pacífico la tormenta tropical Rosa que actualmente se ubica al suroeste de Manzanillo Colima y su trayectoria es paralela a las costas, es decir oeste – noroeste a 15 km por hora con vientos máximos sostenidos de 72 km por hora.

Precisó que se espera que este fenómeno se aleje de las costas nacionales en los próximos días, por lo que para Sinaloa no representa riesgo, aunque hay una formación de un posible desarrollo ciclónico en los próximos días, del que dijo hay que estar al pendiente para vigilar su trayectoria y tomar las precauciones necesarias.

“Los pronósticos de lluvia a mediano plazo, son posibilidades de lluvia y lloviznas ligeras a moderadas en Sinaloa en los próximos días”, dijo Manuel de Jesús, quien comento que esto será para hoy principalmente en la zona centro y norte del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *