Brinda Omar Chaparro mensaje de motivación y valores a jóvenes culiacanenses

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El actor y conductor de televisión Omar Chaparro brindó hoy una conferencia a jóvenes culiacanenses como parte de las actividades del Congreso «Por un mejor Sinaloa», a cargo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

En su mensaje a miles de jóvenes que acudieron al evento, el actor los llamó a adquirir consciencia sobre el rumbo que tomará su vida con base en las decisiones que efectúan y modificar los hábitos conformistas para materializar sus propósitos personales y profesionales.

«Son jóvenes muy alegres con grandes sueños pero un poco desubicados simplemente, nos corresponde no reprimirlos, no regalarlos es nada más guiarlos», aseguró al ser cuestionado sobre el recibimiento que ha tenido en el estado por parte de la juventud sinaloense.

Consideró que este tipo tipo de programas ayuda mucho a orientar a los jóvenes, por lo que las autoridades de gobierno deben continuar implementandolos, además de no solo modificar el sistema educativo en cuanto a la enseñanza sino también de desarrollo humano y concientización.

Por su parte el titular del secretariado, Renato Ocampo Alcantar señaló que las conferencias que ha brindado Omar Chaparro en el estado son parte de un esfuerzo de prevención que realiza el Gobierno del Estado y que va encaminado a la reorganización del tejido social.

Precisó que el 60 por ciento de los jóvenes que concluyen sus estudios de secundaria tienen más posibilidades de no caer en las filas del crimen organizado, mientras que el 90 por ciento que concluye preparatoria tienen el 90 por ciento de posibilidades de no ingresar en la delincuencia organizada.

Dijo sin embargo que hay un 5 por ciento de jóvenes en el estado que son más vulnerables a caer en malas decisiones y son en los que se tiene que insistir para que replanteen el rumbo de su vida y adquieran consciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *