Detienen a nueve personas y aseguran armas en Villa Fontana y Rancho Contento

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de reducir la incidencia delictiva en la entidad y como parte de las acciones que se implementan en base al Plan General de Seguridad Guadalupe-Reyes 2018-2019, se intensificaron los trabajos coordinados entre las corporaciones policiacas y la Novena Zona Militar.

Tras una reunión donde se trazaron estrategias conjuntas, este fin de semana se implementó la operación denominada «Rastrillo» en el municipio de Culiacán, en la cual participaron las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), Secretaría de Marina Armada de México, Policía Militar, Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal, así como unidades de Tránsito Municipal. De esta estrecha colaboración se generaron los siguientes resultados:

En un primer hecho, a las 11:50 horas del sábado, elementos militares, estatales y municipales circulaban por la avenida Eclipse y boulevard Emile Barline, de la colonia Villa Fontana, cuando notaron que el conductor de una unidad tomó una actitud evasiva hacia la autoridad.

Al acercarse a la unidad, los uniformados se percataron de que el vehículo marca Nissan, línea March de color blanco, modelo 2018, era ocupado por tres personas y se observó un arma de fuego tipo revólver, por esta razón, quienes se identificaron como Manuel Jeovany “N”, Bryant Fermín “N” y Cosme Adolfo “N” fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Los datos del automotor fueron ingresados a la base de datos y esta arrojó que no cuenta con reporte de robo.

En un segundo hecho registrado a las 01:30 horas de este domingo, personal de la BOM Culiacán y agentes estatales que recorrían el boulevard Rolando Arjona, en la colonia Rancho Contento, como parte de dicho operativo, observaron dos unidades motrices estacionadas a un costado de un conocido parque de la zona, con personas en su interior. Se trata de un vehículo de la marca Mazda, color plata, tipo vagoneta y una unidad marca Ford, tipo pick up de color rojo, ambas con las puertas del conductor abiertas.

Cuando los uniformados se aproximaron se percataron de un fuerte olor a alcohol y detectaron que al interior de la unidad había dos armas de fuego tipo fusil y un arma corta, las tres con su cargador abastecido, las cuales fueron aseguradas.

En este hecho fueron detenidos Francisco “N”, Oscar Armando “N”, Miguel Ángel “N”, Eduardo “N”, Tadeo Martin “N” y Gilberto “N” a fin de deslindar responsabilidades.

Las dos unidades motrices no cuentan con reporte de robo de acuerdo a la base de datos que fue consultada para conocer su estatus.

Con estas acciones, las corporaciones de seguridad tanto civiles como militares refrendan su compromiso con la sociedad sinaloense de ser coadyuvantes en la reducción de los índices delictivos para alcanzar la paz y tranquilidad que la entidad requiere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *