La mitad del presupuesto para sector hotelero no se ejerció este año

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Aunque el mes de noviembre fue bueno para el sector hotelero de la ciudad, el resto del año la ocupación fue baja, señaló la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán, quien precisó que este año fue difícil, pues anteriormente se tenía un incremento de hasta tres puntos anuales.

Sofía Caro Mendívil atribuyó esta situación a factores como los estragos causados por las lluvias, aunque también a la cancelación de eventos y la falta de promoción para Culiacán como destino turístico.

Además de esto dijo que el presupuesto para este objetivo, no se ejerció este año en su totalidad, sólo la mitad fue destinado para ello a pesar de ser recursos etiquetados.

«Este año no se estuvo aplicando del todo… Se ocuparon para otras necesidades en todo el estado, es un recurso etiquetado para la promoción de la ciudad», comentó al explicar que para el próximo año ya se tiene un presupuesto asignado para el sector, donde entre 11 y 13 millones de pesos son para promoción turística destinados por Sectur.

Caro Mendívil indicó que aunque se espera incrementar la ocupación hotelera para el próximo año, consideró que se debe priorizar promover más eventos para que más turistas se interesen en visitar la ciudad además de continuar reforzando la seguridad para la ciudadanía y sus visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *