No existe proyecto de drenaje pluvial para municipio; se buscará realizar en foro

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Como medida ante los problemas de inundación que se tienen en la ciudad y el estado, el congreso del estado llevará a acabo el foro»Drenaje Sustentable para Sinaloa», dónde participaran distintas instituciones como: el poder ejecutivo, legislativo, Conagua, Implan, secretarías de desarrollo urbano de distintos municipios entre otros.

La diputada, Karla Montero mencionó que este es un problema al que la autoridades no le han asignado recursos y que no existe a nivel local un proyecto para desarrollo pluvial sustentable en el municipio.

Detalló que con este foro lo que se pretende es crear un comité para que luego este de manera formal se convierta en un consejo que pueda estar trabajando estos temas.

Solo el municipio de Ahome en la ciudad e los Mochis es que ya tienen aprobado un proyecto por hacienda y gobierno por 150 millones de pesos desde el año pasado, pero es recurso que no se les ha hecho llegar.

Son problemas de inundaciones los que se han presentado en distintas zonas de la ciudad y dónde se tiene identificadas colonias como: Valle alto, Santa Fe, Infonavit Humaya, Cuauhtémoc, entre otras dónde ya se tiene registro de al menos mil familias que tuvieron problemas con las pasadas lluvias y que no han recibido el apoyo por parte del FONDEN.

En cuanto a ese recurso y el hecho de que no haya llegado a los damnificados dijo se buscará hacer un exhorto al ejecutivo para que se pida y se esclarezca está situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *