Nombran diputados a Elisa Podesta Rivas, Contralora interna del Congreso

En la sesión pública ordinaria de este martes 18 de diciembre, diputados nombraron a Elisa Podesta Rivas titular del Órgano Interno de Control del Congreso del Estado.

La Junta de Coordinación Política propuso a Podesta Rivas para ocupar el cargo de Contralora interna y mediante votación por cédula, diputados eligieron.

Con 32 votos a favor y 3 en contra, legisladores nombraron a Podesta Rivas Contralora Interna, a quien minutos después, Marco César Almaral, presidente de la Mesa Directiva, le tomó protesta.

De acuerdo con la Ley Orgánica, el Congreso del Estado contará con un Órgano Interno de Control, que tendrá las funciones de vigilancia, control, evaluación e inspección.

Contará con autonomía técnica y de gestión para decidir sobre su funcionamiento y resoluciones.

Tendrá a su cargo prevenir, corregir, investigar y calificar actos u omisiones que pudieran constituir responsabilidades administrativas de servidores públicos del Congreso del Estado.

Podesta Rivas es Licenciada en Administración Pública, egresada de la Universidad de Occidente.

Cuenta con tres diplomados: Contabilidad Financiera y Finanzas, que cursó en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Administración Financiera Integral y Mercadotecnia y Política Electoral, son los dos diplomados, el primero tomado en la Universidad de Occidente.
Dentro de su perfil profesional, está haber sido consultora política en empresa de León, Guanajuato; productora y exportadora de chile serrano en Culiacán.

Directora general adjunta de Administración del Instituto Nacional de Migración en el Distrito Federal.

De 2008 al 2011, fue titular del área de Auditoría de Control y Evaluación y Apoyo al Buen Gobierno y encargada del despacho de la titularidad del Área de Auditoría del Órgano Interno de Control de la Secretaría de la Función Pública, en la Sedesol, en el Distrito Federal.

De febrero de 2008 a junio de 2009, fue asesora en Fiscalización de la diputada federal Alma Alcaraz Hernández, en la 60 Legislatura de la Cámara de Diputados.

De mayo de 2007 a enero de 2008, fue directora general adjunta en la Coordinación General de Política Sectorial, Sagarpa, en el Distrito Federal.
De diciembre de 2004 a abril de 2007, fue diputada local del Congreso del Estado, de la fracción parlamentaria del PAN.

De enero de 1985 a diciembre de 2004, fue accionista y administradora general Agrícola Prisa S.A de C.V, Productora y Exportadora de Hortalizas en Culiacán.

Y de febrero de 1981 a junio de 1984, analista en la Dirección de Procedimientos de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado de Sinaloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *