Se resuelve anuncio de paro laboral de la Policía Preventiva y de Tránsito de Culiacán

Culiacán Sinaloa.- Se logró suspender el anuncio de paro laboral que se anunció para realizarse este viernes por parte de elementos de los cuerpos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; esto fue gracias a las negociaciones e intervención del diputado Mario González Sánchez, con el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, tras lo cual empezaron a fluir los pagos que reclamaban los agentes.

El diputado del Partido del Trabajo, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la LXIII Legislatura, tuvo conocimiento del anuncio hecho a través de medios y gracias al contacto entablado por el delegado de la Asociación “Hermandad de Corporaciones Unidas de Sinaloa” AC., Alberto Cruz Gómez y una comisión de los elementos inconformes, se establecieron los contactos; se realizó una reunión previa con el secretario de SSPyTM, Oscar Guinto Marmolejo, quien de entrada mostró el pleno interés por intervenir en las negaciones y ver por la tranquilidad en la corporación.

El legislador consiguió luego la correspondiente entrevista con el alcalde Estrada Ferreiro. Se logró hacer efectivo el interés común de resolver el caso y en las primeras horas de la tarde empezaron a fluir los pagos para cada uno de los agentes preventivos y de vialidad.

La demanda consistía en el pago de un complemento de la quincena, que se ha cubierto desde ocho años atrás. Este se constituyó con las participaciones federales a través de Subsemun; luego se absorbió a través de Fortaseg y por ajustes de estos programas, que dejaron de fluir a los municipios, fue atraido por el municipio.

Resuelto el punto, los elementos que encabezaron las negociaciones se declararon satisfechos y este viernes, todos se reintegran a sus labores. Se hace notar la satisfacción por la plena disposición demostrada por el alcalde Jesús Estrada Ferreiro y el secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo, considerando que se impuso la disposición para el correcto funcionamiento del ayuntamiento y el servicio de seguridad para la población de esta capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *