Reconoce IMSS-Sinaloa la actuación y desempeño del personal de enfermería

Redacción 11/01/2019

Autoridades delegacionales y sindicales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, presidieron la ceremonia del “Día del Personal de Enfermería” para reconocer la actuación y desempeño de las y los trabajadores que llevan a cabo esta noble labor en la Institución.

El evento, desarrollado en las instalaciones del teatro “Óscar Liera” en la ciudad de Culiacán, contó con la presencia del Delegado Estatal del IMSS, Norberto Miguel Ramírez, así como del Secretario General de la Sección XI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Jesús Adrián Manjarrez Lafarga.

En su intervención, el titular delegacional felicitó al personal por llevar a cabo una de las actividades fundamentales en la institución como lo es, otorgar una atención de calidad y trato digno a los pacientes.

En su mensaje, destacó la invaluable labor de cada uno de las más de tres mil personas que integran el personal de enfermería del IMSS en Sinaloa.

“Este es un homenaje para cada uno de ustedes y para sus familias, así como un agradecimiento  por la destacable labor que día a día realiza este ejército blanco con el que cuenta el IMSS y que es, hoy por hoy, el corazón de nuestra institución”, indicó.

En mis recorridos por todo el estado, dijo Miguel Ramírez, he conocido a muchas y muchos  de ustedes, siempre los veo trabajando, siempre apoyando, dando consuelo, alivio y esperanza a nuestros pacientes y sus familiares.

Ustedes, continuó, son los ángeles de bienestar en cada etapa de la vida de una persona que llega a una unidad médica del Instituto Mexicano del Seguro Social; si una persona salva una vida es un héroe, pero si salva la vida de cien personas, es un elemento de enfermería.

Por su parte, el Secretario General de la Sección XI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Adrián Manjarrez Lafarga, felicitó a las enfermeras y los enfermeros por la excelente labor que desempeñan, capacitándose constantemente para ofrecer cada vez un mejor servicio a los derechohabientes.

El Teatro Oscar Liera en Culiacán fue la sede para entregar reconocimientos al personal de enfermería que se destacó por el desempeño en su diaria tarea al servicio de los derechohabientes del IMSS, ante la presencia de autoridades delegacionales, sindicales, compañeros de trabajo y familiares.

Eventos similares se llevaron a cabo en los hospitales de Mazatlán, Los Mochis, Guasave, Costa Rica, Guamúchil y  Navolato, donde se hizo entrega de reconocimientos al desempeño laboral entre el personal de enfermería, mismos que fueron entregados por los  directores de cada hospital.