Por su gravedad, tres de los heridos en explosión en campo agrícola son trasladados al IMSS de Cd. Obregón

Las cinco personas que resultaron heridas con quemaduras, derivado de una explosión de un tanque de gas registrada en una unidad habitacional en Villa Juárez, Navolato, son atendidas en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Culiacán.

Guadalupe Valenzuela Félix, jefa de Urgencias del HGR No. 1, informó que se están atendiendo acorde a lo que establecen los protocolos para este tipo de casos, a cinco personas, una mujer y cuatro hombres, calificando el estado de salud de cada uno de ellos como grave, producto de las quemaduras que presentan.

Valenzuela Félix mencionó que el día de los hechos ingresaron al área de Urgencias del IMSS con lesiones graves por quemaduras en la cara y en distintas partes del cuerpo; un hombre de 19 años y una mujer de 30 años. Posteriormente, y procedentes de otras unidades médicas, se recibió a tres personas más de 25, 26 y 42 años de edad, con heridas similares.

El estado de salud, al día de hoy, precisó la doctora, es grave para las cinco personas, razón por la cual, tras previa valoración del equipo médico de la unidad hospitalaria, se determinó enviar a tres de ellos a la Unidad de Quemados del Centro Médico Nacional del Noroeste (CMNNo) en Ciudad Obregón, Sonora.

Al momento, dos de las cinco personas continúan hospitalizadas en el HGR No. 1 en la capital del estado y recibiendo atención médica en las áreas de pacientes graves y Unidad de Cuidados Intensivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *