Mujeres violentadas recibirán ayuda en Segob y no en albergues: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las mujeres que sufren violencia recibirán ayuda en la Secretaría de Gobernación (Segob) y no en albergues.

“Vamos a buscar la forma desde la Secretaría de Gobernación y les aseguro que no va a haber ningún problema y les aseguro que hasta puede mejorar el servicio, todo eso lo estamos definiendo para que ellas sepas a donde ir, con quién hablar, como con las estancias que se está haciendo casa por casa”, señaló el presidente.

“Primero vamos a frenar los abusos por eso la circular (de detener recursos para OSC) y al mismo tiempo se están llevando a cabo programas que atienden a toda la población, el día del informe (de los 100 días de gobierno) voy a hablar de este tema porque ya hoy se está ayudando a más gente de la que recibía beneficios en otros tiempos”, adelantó López Obrador.

Antes, López Obrador acusó que a su llegada al gobierno encontró contratos solo para hacer discursos a políticos.

Por su parte, el vocero de Presidencia de la República, Jesús Ramírez, informó que el gobierno entregará apoyo directo a mujeres víctimas de violencia y no a refugios.

Los apoyos serán dirigidos a las mujeres que requieran de los servicios que hasta el pasado 14 de febrero habían sido previstos por los refugios para mujeres víctimas de violencia extrema y sus hijos.

Ramírez Cuevas aseguró que los centros de apoyo no desaparecerán, sino que ya no recibirán recursos públicos, además dijo que el Gobierno Federal continuará apoyando a organizaciones civiles que cubren funciones que el Estado no.

Indicó que se cambiarán las reglas de operación, como apoyar causas y combatir la violencia contra las mujeres, violencia en las escuelas, conciencia ambiental, entre otros temas.

El Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva anunció el pasado 14 de febrero, la cancelación de una convocatoria para refugios por 346 millones de pesos.

Con información de Al Momento MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *