Sobresalen sinaloenses en la Olimpiada Mexicana de Informática

Culiacán, Sinaloa.- Con una sobresaliente participación de la delegación de Sinaloa concluyó la XXIV Olimpiada Mexicana de Informática que se celebró en Culiacán del 17 al 21 de mayo, pues los estudiantes seleccionados para representar al estado lo hicieron de manera destacada, al obtener cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

Este evento se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, y participaron 125 jóvenes y niños de 25 estados del país, durante dos días de intensas competencias, cada una de cinco horas de duración. En las competencias se les presentaron a los concursantes diversos problemas de índole matemática, cuya solución puede ser planteada como un programa de computadora.

La delegación sinaloense estuvo compuesta por 12 alumnos sobresalientes, dos del nivel alto de primaria (cuarto, quinto y sexto grado), otros dos de secundaria y ocho de bachillerato.

Cabe destacar que los cuatro alumnos de primaria y secundaria fueron los máximos ganadores de la Olimpiada, al obtener cada uno sendas medallas de oro. Los triunfadores fueron Mario Alberto Valdez Soto, del Instituto Nhuman; y Efraín Gastélum Medina, del Instituto Jean Piaget, ambos de primaria, mientras que de secundaria resultaron ganadores de la presea de oro, Cristian Ricardo Luque Arámbula y Emilio Moreno Pérez, ambos estudiantes también del Instituto Jean Piaget de Culiacán.

Los ganadores de medallas de plata del nivel bachillerato fueron Ángel Adrián Ruiz Páez, de la Universidad Autónoma de Sinaloa y Jesús Feliciano Ramos Cháidez, del Instituto Jean Piaget, mientras que Gael Nava López, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, obtuvo la presea de bronce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *