Alcalde propone licencia para manejar bicicletas

Culiacán.- Para que no haya ignorancia de la ley y se puedan aplicar sanciones en caso de necesitarse, el Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro, planteó la posibilidad de tramitar una licencia para aquellos que utilicen bicicleta como una de las alternativas vial.

“Que haya un padrón por si hay necesidad de proceder en contra de la persona o apoyar a la persona por algún motivo. Para saber quién es, dónde vive y cómo auxiliarlo, qué mejor que tener archivo de toda la gente que está usándolo», compartió el alcalde.

Estrada Ferreiro agregó que esta propuesta
ta no es con fines recaudatorios pues no tiene ningún interés en que el estado cobre o no esta identificación, solo tiene la intención de contar con un registro de aquellos que utilicen este tipo de transporte de movilidad sustentable.

«Hasta el hecho de quitarles su permiso para bicicleta por un tiempo, es decir, va a haber castigos, como castigos a conductores de vehículos o motocicletas que violenten el reglamento”, aseveró.

El alcalde insistió que, este planteamiento, solo tiene el objetivo de que los ciclistas pasen por una capacitación, curso o taller de educación vial y que, por supuesto, haya pasado un examen que pruebe que conoce las reglas de vialidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *