Avanza Sinaloa en el mandato constitucional de la división de poderes: Graciela Domínguez

Nuestra entidad avanza en el mandato constitucional de la división de poderes, y crece en el ejercicio político sustentado en el Estado de Derecho, destacadamente en la rendición de cuentas y la transparencia, dijo Graciela Domínguez Nava.

En su discurso, dentro de la recepción del informe anual de actividades del 2018 del Tribunal de Justicia Administrativa, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, dijo que en el Congreso del Estado asumen el compromiso de cumplir cuidadosamente la revisión y fiscalización de los recursos públicos.

“El informe que hoy se recibe habla de la voluntad del Tribunal de Justicia Administrativa, informe que es, a la vez, una ocasión propicia para motivar las relaciones institucionales entre este Tribunal y el Poder Legislativo conforme al dictado de las leyes que nos rigen”, manifestó.

La división de poderes y la autonomía de los diversos tribunales, en este caso del Tribunal de Justicia Administrativa, representa el concepto del estado mexicano que habrá de afirmar la democracia en aras del bienestar y la felicidad de los sinaloenses, reto superior en el ejercicio del gobierno y de todo tipo de representación política.

La rendición de cuentas y la transparencia son condiciones para el ejercicio honesto de las responsabilidades conferidas al Tribunal, al igual que de los poderes del estado mexicano, y significan, a la vez, políticas para el combate a la corrupción, explicó la diputada en presencia de Magistrados del Tribunal de Justicia.

Asumir el sentido ético de la política es la convocatoria ineludible para los representantes populares y todos los funcionarios de las diversas instancias de la administración pública, continuó en su discurso.

“Al reconocer este acto institucional, reiteramos, desde el Poder Legislativo, nuestro compromiso con la democracia y el Estado de Derecho: la Constitución, y las leyes al mando de los quehaceres de los diversos poderes y los distintos órganos de gobierno e impartición de justicia”, mencionó.

Domínguez Nava enfatizó que la división de poderes y la autonomía de los diversos tribunales, en este caso del Tribunal de Justicia Administrativa, representa el concepto del Estado mexicano que habrá de afirmar la democracia en aras del bienestar y la felicidad de los sinaloenses, reto superior en el ejercicio del gobierno y de todo tipo de representación política.

En este contexto, por sí solo, el informe merece la importancia debida, aunque ciertamente será en términos de la fracción 17 del artículo 26 de la legislación orgánica del Tribunal, cuando habrá de conocerse un informe basado en indicadores en materia de responsabilidades administrativas, tomando en consideración las directrices y políticas emitidas por el Comité Coordinador del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, continuó.

La presidenta de la JUCOPO reiteró al Magistrado Presidente Jesús Iván Chávez Rangel, así como Magistrados y Magistradas, el reconocimiento del deber cumplido al hacer entrega del presente informe, como también reiteró la voluntad política para afirmar la división de poderes en Sinaloa, en lo que al Poder Legislativo corresponde.

“Juramos cumplir con la Constitución y con las leyes que de esta emanen, mantenernos en esta línea es nuestra obligación, por el bien de todos cumplamos con el mandato legal y la voluntad democrática de los sinaloenses”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *