2 mil 600 familias a la espera de recibir apoyo del Banco de Alimentos

Culiacán, Sinaloa.- De abril a Septiembre es cuando menos insumos hay en el Banco de Alimentos de Culiacán, aseguró su Director General, Daniel Tapia Sánchez, quien lamentó que actualmente hay 2 mil 600 familias que no han podido recibir apoyo de la institución y se encuentran en lista de espera debido a que no es suficiente las donaciones que reciben, aun y cuando gastan alrededor de 100 mil pesos mensuales en alimentos.

Comentó que aproximadamente se entregan despensas a 15 mil familias mensuales, no solo de Culiacán, sino también de sindicaturas de Navolato y Mocorito.

“No es tanto que no nos quieran dar, yo la puerta que he tocado el 90% del empresario que nos recibe nos dona alimento o nos dona recurso incluso (…) Se aplica un estudio socioeconómico y nutricional aun así hay 2 mil 600 familias en espera”, subrayó.

Tapia Sánchez recalcó que en lo que va del año han entregado 47 mil despensas, esto durante los meses de enero a julio y que el perfil de sus  beneficiados son adultos mayores arriba de 70 años, madres solteras, alguna familia que tenga integrante con discapacidad y familias de bajos recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *