Es necesario que el Estado tome acciones en las desapariciones forzadas: Loza Ochoa

Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno Federal no tiene una política pública integral de los poderes, que busque el abatimiento de diversos problemas como la desaparición forzada, señaló el Presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa, Óscar Loza Ochoa, quien detalló que, para este problema, es necesario atener dos ejes, la impunidad y las medidas para detener el fenómeno.

“Espero que se anuncie algo el día primero de septiembre y, la otra es que el día 26, en el quinto aniversario de Ayotzinapa debemos conocer algo más concreto al respecto”, insistió.

Loza Ochoa mencionó que, el problema, es que vamos atrás del fenómeno y por más que se trabaje en búsquedas, sencillamente no se están tocando la parte medular.

“Si hay impunidad y si no hay una política que pare. (…) Este día (…) se hace énfasis (…) en el papel que ha jugado la autoridad en las desapariciones forzadas y, de acuerdo con las denuncias que hay, al menos en un 45 por ciento de los casos, los testigos señalan que estuvo presente la autoridad ”, indicó.

Finalmente, agregó que no es falta de voluntad, sino de falta de profundidad del tema, por lo que dijo que es necesario que el Estado tome una postura ante este suceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *