Gana egresada de Artes convocatoria en busca de la imagen de la Feria Ganadera

Tania Verónica García Duarte, egresada de la Unidad Académica Escuela de Artes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), ganó la Convocatoria del primer concurso en busca de la imagen representativa de la Feria Ganadera Sinaloa 2019.

La egresada de esta Casa de Estudios, con entusiasmo compartió el proceso creativo del proyecto que hoy la acredita como ganadora ante el comité organizador de la Feria Ganadera 2019, el cual le llevó una semana desarrollarlo.

“Fue primero visualizar qué es lo que iba hacer, en las bases venían todos los elementos que teníamos que incluir, tanto bovino, porcino, equino, ovino, y lo primeo que yo hice fue hacer bocetos, porque es lo que me enseñaron en la Escuela de Artes, en el papel ver la ideas que me gusta y qué no me gusta, el proceso creativo para el logo duró una semana más o menos”, comentó.

Detalló que en su experiencia de visitar la Feria Ganadera en unas cuantas ocasiones y saber qué la hacía feliz en este lugar, fue lo que dio vida al proyecto conjugando en él todos estos elementos.

El logo es una cabeza de un toro, imagen que se forma con distintos elementos como una rueda de la fortuna que lo corona, lo que significa que es un evento de relevancia en la ciudad, acompañada en su centro de un sol que representa el clima y los atardeceres de Culiacán.

Otro de los elementos que lo integra es la leyenda, convivimos por tradición, que en sus palabras toman fuerza por ser una convivencia familiar el ir a la feria y pasarla bien.

Entre otros componentes que era indispensable incorporar en la idea, pero que en un inicio no sabía cómo hacerlo, son las especies emblemáticas de la Feria, que son los bovinos, porcinos, equinos y ovinos, apareciendo ideas de prueba y error moldeando al final estos elementos la cabeza del toro. 

Este logro, subrayó García Duarte, ha sido gracias a los conocimientos adquiridos durante su paso por las aulas de la Escuela de Artes de la Universidad, y trasmitidos por sus maestros a quienes nostálgicamente les reconoció ese aporte. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *