Afortunadamente hubo sensibilidad para revertir el impuesto del agua: SJG

Culiacán, Sinaloa.- Aunque falta que la minuta regrese a la cámara de diputados, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez, celebró que se revirtiera la propuesta para implementar impuestos al agua en el senado.

“Desde un principio veíamos que esa medida era un golpe más en contra de los productores agrícolas de Sinaloa, afortunadamente hubo la sensibilidad para revertir esta medida y lo que estamos esperando es que se le dé un finiquito aceptable en la cámara de diputados, quien es la que finalmente tiene la palabra”, indicó.

Jacobo Gutiérrez reiteró que de haber pasado, hubiera sido un golpe muy fuerte para los agricultores del estado, lo que sumaría más dificultades al sector productivo.

“No hay que perder de vista que ahorita estamos en la ley de ingresos, todavía no es el presupuesto de egresos, efectivamente nosotros esperamos que en la Cámara de Diputados el tema de este impuesto al agua pues no prospere”, precisó.

Finalmente, comentó que se espera que esa sensibilidad, se demuestre a la hora de hacer adecuaciones en el presupuesto y se etiqueten los recursos que no se están considerando para la comercialización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *