Asegura Estrada Ferreiro que ya no hay violencia en las calles de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Consecuencia de los hechos lamentables ocurridos el jueves pasado, el Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, señaló que fueron hechos circunstanciales y aseveró que la ciudadanía demostró la seguridad que siente yendo al béisbol durante el fin de semana.

El primer edil mencionó que los tres anteriores presidentes se dedicaron a la guerra y no el actual Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

«No podemos ser tan necios de negarlo, no hay violencia en las calles ahorita, la inseguridad es presunción de alguien», acusó.

«Después de la tempestad, vino la calma; el día siguiente de esos hechos Culiacán estaba en paz completamente, ciertamente no hubo comercios abiertos, no hubo mucho tránsito en calle pero la gente estaba ya segura; el siguiente día sábado, se vio la afluencia cotidiana de gente en la calle, de gente circulando, el comercio abierto, el estadio de béisbol donde acudí yo ese día por la tarde con más de 20 mil espectadores, (…) alegres, seguros porque no había ninguna amenaza ya», indicó.

Aseguró que no hubo un Estado fallido como la mayoría de la ciudadanía lo comentó.

«El hecho de que haya habido disparos por toda la ciudad, son estrategias de ese tipo de grupos, que lo planean todo para dar la impresión de que hay una guerra; si hubo varios muertos, eso lo tengo que reconocer», precisó.

Estrada Ferreiro dijo que las estrategias de seguridad se están reforzando para poder limpiar completamente la ciudad y reiteró que ya no habrán hechos violentos en la ciudad, incluso cuando el fin de semana se siguieron reportando balaceras y encontrando cuerpos en diferentes puntos de la capital.

«La normalidad volvió a nuestra ciudad, los centros comerciales estaban repletos de gente, los restaurantes llenos, el estadio de beisbol repito que estaba casi a su máxima capacidad desde el sábado. (…) No hay porqué escondernos; (…) la gente esta plenamente convencida que la decisión tomada por el Gabinete de Seguridad y abalada por el señor Presidente de la República, el Licenciado López Obrador, fue la más adecuada», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *