Entrega DIF 100 bicicletas a niños navolatenses

Redacción 25/10/2019

Navolato, Sinaloa.- El Sistema DIF Sinaloa, en coordinación con el DIF Navolato, hicieron entrega de cien bicicletas a niños de escasos recursos económicos de nivel primaria y secundaria de la cabecera municipal y las sindicaturas, como parte del programa «Ayúdame a llegar».

En representación de la presidenta del Sistema DIF Navolato, María Martha Zazueta de Gutiérrez, dijo un mensaje la Directora María Aurora Lemus, quien agradeció a la señora Rosy Fuentes todos los beneficios que ha proporcionado a las familias más vulnerables del municipio, y en este caso en participar a la niñez que son el futuro de Navolato y Sinaloa.

Alfonso Zebada Vio, Director de Desarrollo Comunitario del Sistema DIF Estatal, quien estuvo en representación de Rosy Fuentes, explicó que el año pasado, mediante este programa, aquí en Navolato se entregaron 56 bicicletas, pero ahora aumentó casi al doble, debido a las gestiones institucionales, y el apoyo de Fundación Telmex.

En representación del presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, participó Fernando Adolfo Valenzuela Bejarano, Secretario de Presidencia, quien exhortó a los niños a que aprovechen este beneficio, y estudien bastante para que se preparen, y que en un futuro sean personas exitosas que pongan en alto el nombre de Navolato.

El programa «Ayúdame a llegar» tiene como objetivo apoyar a los estudiantes para que cuentan con las herramientas necesarias en el traslado de manera segura y oportuna a sus escuelas, y a su vez, motivarlos a que continúen con sus estudios, evitar el rezago educativo y deserción escolar.