Exige PAN a la Federación hacerse cargo de víctimas y daños colaterales en Culiacán

Redacción 23/10/2019

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Carlos Estrada Vega, solicitó al gobierno federal que se haga responsable de las víctimas que sufrieron pérdidas en los hechos de alto impacto sucedidos el pasado jueves 17 de octubre en la entidad.

“Hasta el momento no ha habido un recuento serio donde se nos informe a la sociedad cuántas fueron las víctimas, hay mucha opacidad, los tres niveles de gobierno están obligados a rendir cuentas a la población, no queremos opacidad y mucho menos en esta situación que nos lastima bastante… exigimos al gobierno federal que diga ya cómo van a apoyar a las familias de las personas que fueron fallecidas, como también a quienes fueron heridos, de igual manera a quienes sufrieron daños materiales”.

“Quiero pedirle al presidente que sea congruente, no hace mucho tiempo, ante un hecho violento, exigió la renuncia de todo un gabinete de seguridad, hoy le exijo la renuncia de Alfonso Durazo, pues es el causante directo de lo que sucedió en Culiacán”.

El líder panista enfatizó que Alfonso Durazo es un mentiroso, y señaló que no encaja con el dicho que el Presidente de la República tiene desde campaña: “ni se roba, ni se miente, ni se traiciona”, exigió de manera inmediata la renuncia de Durazo, ya que de no ser así, el presidente quedaría como un cómplice de los hechos violentos que provocó su secretario de seguridad.

Por otra parte, Juan Carlos Estrada comentó que Sinaloa atraviesa un fuerte problema en el campo “y ahora más que nunca es preocupante”, ya que en el Presupuesto Federal 2020 se propuso una baja en el recurso de un 29% destinado a los agricultores y ahora pretenden agregarle un nuevo “impuesto a los derechos del uso de agua”, lo cual sería un duro golpe para el estado y el país.

“Le pedimos al Senado de la república que dé marcha atrás con ese impuesto que se pretende aprobar en el uso del agua, por un lado estamos a través de ese presupuesto, reduciendo bastante los apoyos para el campo y ahora imponiendo ese impuesto, lo cual vendría a castigar directamente al campo de Sinaloa”.

Precisó que en su afán de obtener ingresos para seguir recaudando dinero para continuar con su proyecto electoral clientelar, AMLO y su partido no están pensando claramente y están enviando al país al despeñadero.