GN detiene a dos personas que transportaban 31 mil litros de hidrocarburo en Nuevo León

Redacción 22/10/2019

Nuevo León.- Personal de la Guardia Nacional, detuvieron en Nuevo León a dos hombres que transportaban aproximadamente 31 mil litros de combustible sin acreditar su legal procedencia, como parte de las acciones que implementa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para combatir el ilícito.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes federales realizaban recorridos de vigilancia y supervisión de autotanques que transportan gasolina, sobre la carretera Monterrey – Castaños; lugar donde tuvieron contacto con una pipa que cambiaba de carril intempestivamente.

“Al detener el vehículo para efectuar la infracción correspondiente, se realizó una inspección de seguridad y se percataron que el conductor y su acompañante no contaban con la documentación correspondiente que acreditara la legal procedencia del combustible”, detalló la SSPC en un comunicado.

A los tripulantes les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.

Con información de 24 Horas.