Sinaloa Encantó y superó expectativas por sexto año consecutivo

Redacción 29/10/2019

Este fin de semana, la Capital Sinaloense se vistió de manteles largos para dar paso a la Sexta Edición de Sinaloa Encanta; dos días en los que los más de 2 mil asistentes hicieron negocios y disfrutaron de la gastronomía y la cultura de la Entidad, además del concierto estelar de Edith Márquez y María José.

El evento anual que ha logrado convertirse en el más importante del noroeste del país, dio la bienvenida el jueves 24 de octubre con la sesión de trabajo el Consejo Nacional Agropecuario, encabezada por el presiente, Ing. Bosco de la Vega Valladolid, donde 150 protagonistas de la cadena alimentaria abundaron sobre los diversos temas que aquejan al sector.

Por la noche, empezó el ‘Networking Day’ al que asistieron 200 personas entre compradores extranjeros, productores agrícolas, empresarios restauranteros y vinícolas y medios de comunicación locales, nacionales e internacionales, quienes pudieron disfrutar de las ponencias del Dr. Gabriel Reynoso Castillo del IPADE con su tema ‘La Innovación y la Tecnología como aliado estratégico en el sector agroalimentario’, también del coordinador regional noroeste de la Financiera Nacional de Desarrollo, Ing. Luis Gutierrez Mazzotti, quien habló sobre el nuevo sistema de financiamiento al desarrollo rural y del presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco de la Vega Valladolid, quien disertó ‘Retos y oportunidades del sector agroalimentario de México’.

En este encuentro empresarial que, resultó todo un éxito, se contabilizaron 56 reuniones y al momento se han concretado 20 negociaciones, principalmente entre compradores extranjeros y productores agrícolas, así como empresarios restauranteros y casas vinícolas del país.

Ya el viernes 25 de octubre, por la mañana, se llevó a cabo el ya tradicional por el campo Sinaloense, en esta ocasión la anfitriona fue ‘Valores Hortícolas del Pacífico’ de Ioannis Stabropulos; los asistentes pudieron conocer la calidad, innovación, inocuidad y responsabilidad social con la que se cultiva en Sinaloa.

Antes de que se ocultara el sol y justo cuando el reloj marcaba las 17 horas, se abrieron las puertas de la Feria Ganadera para recibir a México y al Mundo y mostrar que nuestro Estado es tierra de gente trabajadora, cálida, amable y que se esfuerza, día con día, por el bien de sus familias y de su comunidad, a través de Sinaloa Encanta.

Los mejores restaurantes del Estado y las casas vinícolas más importantes del país ofrecieron y dieron a conocer a los asistentes sus principales productos y sus servicios.

Un evento en el que se cuidó hasta el más mínimo detalle para que el público disfrutara de un evento de altura y de calidad, ponderando la seguridad; se contó con más de 200 elementos de seguridad, de protección civil, equipo médico y ambulancia.

En su oportunidad, Eduardo Leyson Castro, tomó el micrófono del escenario para destacar que Sinaloa Encanta es la oportunidad y el deber de promover el verdadero rostro del Estado, donde su agricultura se proyecta desde hace años como la marca distintiva de una región del país a la que ennoblece el trabajo de sus hombres y mujeres.

“Más del 30 por ciento de la producción de alimentos a nivel nacional proviene de nuestro estado, además de la gran riqueza que se encuentra en nuestra cultura y gastronomía”, expresó.

Finalmente, el momento esperado llegó, los colores y la música de carnaval trasladó a los 2 mil 134 asistentes al Palenque Culiacán donde María José con ‘Conexión’ y Edith Márquez con ‘Contigo tour’ pusieron a bailar y cantar a los asistentes que corearon sus canciones hasta las dos de la mañana.

Sin lugar a dudas, Sinaloa Encanta, un año más, demostró que gracias a la suma de muchos esfuerzos se logró darle mayor proyección a un estado en donde todos los días se trabaja para ganarle paso al futuro y sentar las bases para el desarrollo.