Levantan autoveda en la Laguna del Caimanero

Redacción 11/10/2019

Con desbordante alegría salieron a realizar capturas de camarón los pescadores de la Laguna del Caimanero, luego de la autoveda que se impusieron, con la esperanza de que el producto alcanzara un mayor tamaño y con ello un mejor precio, en beneficio de sus familias.

El Instituto Sinaloense de Acuacultura y Pesca de gobierno del Estado de Sinaloa atendió con beneplácito la invitación que los representantes de las 25 cooperativas que convergen en la zona hicieron para estar presentes como testigos de honor en el arranque de una temporada que se espera exitosa.

La directora general del ISAPESCA, Maribel Chollet Morán,  se hizo presente acompañada del personal técnico de la institución en el campo pesquero Las Tres Tumbas de la comunidad de Agua Verde, municipio de El Rosario; para acompañar a los cooperativistas de la zona, quienes previo al arranque de capturas tuvieron una misa de acción de gracias.

Presentes también los anfitriones: Guadalupe Mendoza, presidente de la Federación Unidos de la Laguna del Caimanero y, Juan José Hernández Palacios, dirigente de la Federación Camaroneros de Agua Verde; mismos que solicitaron a nombre de los 1,843 socios de las 25 cooperativas que operan en esta región del sur de Sinaloa; fuera el conducto para entregarle un mensaje al gobernador Quirino Ordaz Coppel de que ahí se encuentra un sector agradecido que confía en seguir contando con su apoyo.

Por su parte, Maribel Chollet Morán les refrendó el deseo de que esta temporada sea exitosa en beneficio de sus familias y comunidades, amén de la alianza y acompañamiento que tienen por parte de Gobierno del Estado y sus instancias, tales como la Secretaría de Pesca y Acuacultura e ISAPESCA.

“Hoy inicia el proceso de capturas en esta zona, donde de manera unánime  se unieron y esperaron para lograr resultados importantes en mayor tamaño y mejores precios. Va nuestro pleno reconocimiento.”

Cabe precisar que La Laguna del Caimanero cuenta con una superficie de 17 mil  hectáreas donde se asientan ocho campos pesqueros explotados por 25 sociedades cooperativas que agrupan a 1 mil 843 socios.