Ofrece investigador de España conferencia en la Facultad de Ciencias

Investigador del Instituto de Física Corpuscular de Valencia, España, ofreció una conferencia a estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas (FCFM) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) denominada “From D to 4 dimensions: new tools to solve quantum theories”.

El doctor German Fabricio Roberto Sborlini, invitado al 4to Congreso Internacional de Física, Matemáticas y Electrónica, comentó que en su charla habló de métodos para efectuar cálculos de precisión para grandes aceleradores de partículas y destacó que estos temas son muy útiles para los estudiantes.

“Les permite (a los estudiantes) conocer temas más allá de los cuales se trabaja en las aulas, además de conocer sitios específicos donde ellos pueden hacer estancias, lo que permite en un futuro traer el conocimiento a Sinaloa y hacer crecer a la Universidad”, externó.

Roberto Sborlini, sostuvo que el campo laboral de los físicos y matemáticos es la academia, en primer lugar; en segundo lugar, la investigación y “los físicos y matemáticos tenemos la habilidad de modelar las cosas que nos rodean”.

En ese sentido envió un mensaje a los estudiantes que comúnmente le sacan la vuelta a estas ciencias: “es un camino duro, pero vale la pena, esfuércense y den el máximo porque además de ser una pasión a la sociedad, les sirve mucho”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *