Probabilidad de desarrollo ciclónico ocasionará lluvias en Sinaloa

El frente frío No. 4 cruzará el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, la masa de aire frío que lo impulsa, cubrirá el norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, generando descenso de temperaturas en estas regiones, además de «evento de Norte» con rachas superiores a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, la onda tropical No. 43 se extenderá al sur de las costas de Guerrero y Michoacán; la onda Tropical No. 44 se desplazará lentamente sobre la Península de Yucatán y sureste del país y el aporte de humedad de una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico al suroeste de las costas de Baja California Sur.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Hidalgo y Campeche.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pacífico Norte: Incremento de nublados con potencial de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en Sinaloa. Ambiente caluroso. Viento del noroeste y oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *