Seguro Popular en Sinaloa seguirá operando hasta no conocer reglas de operación de Insabi

Culiacán, Sinaloa.- Hasta que no se den a conocer las reglas de operación del nuevo Instituto de Salud de Bienestar, aun Seguro Popular, se seguirá trabajando de la misma manera en Sinaloa, explicó la titular en la entidad, Rosa Elena Millán Bueno, quien precisó que dentro de este trabajo está la afiliación de más ciudadanos al Seguro Popular, así como también ejercer los recursos que fueron destinados al estado para este 2019.

«El proceso de cambio es una realidad, (…) ya pasó la primer parte del proceso legislativo que es la cámara de diputados, está en el Senado en la espera de también ser aprobada, luego regresarse a la cámara de origen. Hay algunos transitorios, uno de ellos tiene que ver con que la vigencia del Insabi es a partir del primero de Enero del 2010, hay otras tres transitorios que tienen vigencia un día después de su publicación una vez que concluya y seguiremos trabajando en base a la ejecución de los recurso como estaba esta estimado», indicó.

Millán Bueno, señaló que en Sinaloa existen más de un millón de personas afiliadas a este sistema, las cuales serán beneficiadas dentro el nuevo Instituto de Salud de Bienestar.

Asimismo comentó que hasta que el Presupuesto 2020 sea aprobado por los diputados federales, se y puntualizó que podrá conocer en qué términos se atenderá a la ciudadanía en cuanto a este servicio de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *