Sinaloa va por nuevos liderazgos con sectores que diversifiquen su economía: Lizárraga Mercado

Redacción 25/10/2019

En Sinaloa vamos por nuevos liderazgos con sectores que diversifiquen la economía, dijo el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, al participar en la apertura del ciclo de conferencias magistrales por el aniversario XV de la Universidad Politécnica de Sinaloa (UPSIN).

“Sinaloa le está apostando a la industrialización, en el sector secundario necesitamos avanzar en la diversificación, somos líderes en el sector agrícola, pesquero, ganadero y acuícola en el país, pero, vamos por nuevos liderazgos”, precisó.

El titular de Economía del gobierno de Sinaloa, explicó que en el modelo de innovación de la triple hélice participan el gobierno, empresarios y la academia, parte fundamental en el desarrollo del nuevo crecimiento.

“Ocupamos a los colegios, a bachilleres, técnicas, universidades y posgrados, en Sinaloa se esta viendo hacia adelante, en términos económicos, en el primer trimestre Sinaloa fue el número uno en crecimiento con un 6,4 %, y esto ha sido resultado de la tarea y el esfuerzo de todos los días de todos ustedes”, subrayó.

Reconoció en los jóvenes, que tienen sueños e ilusiones, la riqueza e influencia para que a Sinaloa le vaya bien en el crecimiento.

“Los sectores productivos los ocupamos, prepárense, son nuestro presente y futuro, y la UPSIN ha dado resultado”, comentó

En su mensaje a los jóvenes asistentes al ciclo de conferencias «Mazatlán en el Siglo XXI, Retos y Expectativas», informó de los dos proyectos de parques industriales que se construirán en Mazatlán, que impulsarán nuevos sectores en la economía,  como la aeronáutica,  aeroespacial, instrumental médico, electrónica, automotriz avanzada, entre otros.

Destacó que estos grupos de inversionistas han refrendado su apoyo en continuar con sus inversiones en Sinaloa y en trabajar juntos por nuevos proyectos.

“Vamos construyendo esta nueva historia hacia adelante, a los ingenieros ya no los vamos a exportar, vamos a generar este talento y los vamos a retener”, finalizó.

Participaron también en este ciclo de conferencias magistrales por el aniversario de la Universidad Politécnica de Sinaloa (UPSIN), Juan Alfonso Mejía López, Secretario de Educación Pública; el Rector de la Universidad Politécnica de Sinaloa, Alfredo Román Messina; el Regidor de la Comisión de Educación de Mazatlán, Jesús Alberto Lizárraga; así como representantes de instituciones educativas, ex rectores de este plantel educativo y jóvenes alumnos.