Reactivar la lectura a través de las bibliotecas públicas

La Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, encabezado por Alejandra Frausto, busca reactivar la Red Nacional de Bibliotecas Públicas con el objetivo de incrementar la inclusión cultural del país.

Con el objetivo de reforzar las colecciones de las bibliotecas del país; actualizar y fortalecer los acervos de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas y apoyar en las actividades de fomento a la lectura dirigidas a la población, la Dirección General entregó 463 mil 288 volúmenes, entre libros, revistas y material multimedia, así como lúdico en 186 bibliotecas públicas en diferentes entidades federativas, señaló la Secretaria de Cultura en un comunicado oficial.

De igual forma, compartió que en este último año se han ampliado el número de bibliotecas públicas del país, sumándose 7 nuevos recintos a los 453 ya existentes distribuidos en el territorio nacional. De lo anterior, también se desprende el mejoramiento de la infraestructura bibliotecaria, entre reubicaciones, remodelaciones, ampliaciones, mantenimientos básicos y equipamientos.

La Red Nacional de Bibliotecas Públicas, al mes de noviembre de 2019, ha ofrecido servicio a 18 millones 576 mil 982 usuarios y se realizaron 597 mil 679 actividades culturales y de fomento a la lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *