Colectivo de mujeres a favor de autonomía para Ismujeres

La autonomía se requiere para poder que las mujeres desde una instancia puedan hablar directamente con la autoridad, aseveró Laura González, miembro del Colectivo de Mujeres «Unidas por la Paz IAP», luego que iniciara la discusión para que la directiva del Instituto Sinaloense de Mujeres (IsMujeres) deje de depender de la Secretaría General de Gobiermo y se vuelva un órgano independiente, por ello, precisó que hace 4 años a nivel nacional se hizo un trabajo exhaustivo por Magaly Reyes para observar qué acciones están funcionando en los institutos de mujeres y cuáles no, sin embargo, en Sinaloa falta hacerlo minuciosamente pues acusó que las direcciones no han cambiado desde hace años y los actos de violencia han ido en aumento.

«Desde que se creó hubo de todas las voces, de izquierda, derecha, investigadoras, mujeres de lucha, priistas en su momento, todas luchando. Y hacia una característica en las reuniones nacionales de mujeres que, se ve que en Sinaloa cuando se habla de mujeres todas jalamos, todas le entramos al tema (…) porque lo que queremos es sacar adelante y tener mejores situaciones», señaló.

La representante de Unidas por La Paz IAP dijo que la disminución de los feminicidios en comparación con los casos del año pasado, no es suficiente e insistió que lo que se tiene que buscar es que no suceden «es lo ideal». Además, puntualizó que las reformas que se deben realizan parten de vigilar las acciones de cada una de las instancias, contratar más personal y tomar acciones para que se deje de naturalizar la violencia contra la mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *