Suben quejas de contribuyentes por cambios fiscales

Redacción 16/02/2020

En enero pasado se incrementaron 19 por ciento las atenciones y las quejas en la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), como consecuencia de los cambios fiscales que entraron en vigor este 2020. “Los cambios fiscales han generado inquietudes e incertidumbres entre los contribuyentes”, comentó el encargado de la Subprocuraduría de Asesoría y Defensa del Contribuyente, Alejandro Ibarra Dávila.

Solo en el primer mes han sido contabilizados 18 mil 721 atenciones, cifra superior a las 15 mil 710 reportadas en igual periodo de 2019, detalló en entrevista con Notimex. Del total, 14 mil 690 fueron asesorías, dos mil 155 correspondieron a quejas y reclamaciones y mil nueve fueron por representación legal para a todos aquellos pagadores de impuestos.

Ante el número creciente, indicó que este organismo ha dado prioridad a la interlocución con las autoridades fiscales para encontrar una solución con los contribuyentes. Desde la discusión de las modificaciones en materia fiscal, incluidas en el Paquete Económico 2020, refirió que la Prodecon comenzó su labor para identificar a los contribuyentes respecto a todos los cambios y disposiciones previstas.