Día del niño y la niña: La fiesta que la pandemia se robó

Guillermo Barraza 30/04/2020

Culiacán, Sinaloa.- El 30 de abril es sin lugar a dudas el día más esperado por los niños y niñas de México; sus papás hacen el esfuerzo por comprarles ropa que puedan estrenar en las fiestas que los maestros hacen en sus escuelas para celebrarles. Ese día todo es alegría, los pesares quedan de lado, desde que los niños se levantan su alegría es notable, ya quieren arreglarse para ir a su fiesta, pero, este 2020 su fiesta, simplemente no llegará. 

Tal es el caso de la escuela Florentino Ochoa Sauceda, ubicada en la colonia Renato Vega Amador, donde sus alumnos desconocen qué es una pandemia, qué es el Covid-19, ellos lo único que deseaban era poder celebrar su día. 

Carlos Eduardo Ramirez Ramirez, maestro de la institución lamentó que esta fecha tan alegre, este año pase desapercibida, pues sus alumnos  lamentablemente no cuentan con un equipo tecnológico por el cual pudieran tener al menos una celebración virtual, por ello, para mostrar el cariño a sus alumnos hizo un video con fotografías, el cual envió mediante WhatsApp a los padres para que se lo enseñaran a los niños y niñas. 

“Como los padres de los niños que van a la escuela son de bajos recursos y viven al día, pues no tienen una computadora o internet como para conectarse para hacer una video llamada y poder hacer una fiesta virtual, sí es algo triste no pasar con mis alumnos este día, porque realmente lo esperaban mucho, pero con esto que está pasando ellos se lo van a pasar en sus casa, incluso solos porque sus papás siguen trabajando”, señaló. 

El docente expresó que espera volver a su aula para llevarles, cuando menos, un detalle a sus niños y niñas, pues si bien no sería el puro día del niño, después de toda la contingencia y los problemas que eso conlleva, los niños y niñas van a necesitar un momento de alegría antes de intentar volver a la normalidad.