Reportan en Guadalajara cinco feminicidios en seis días

Guadalajara, Jal. Entre el domingo y este viernes, cinco mujeres han sido asesinadas a razón de casi una por día y todas en municipios dentro del área conurbada de Guadalajara, la más reciente una joven de 25 años atada de pies y manos, envuelta en una cobija y el cuerpo dejado en la delegación Las Pintitas, en El Salto.

El crimen es muy similar al que 36 horas antes, el 8 de julio, fue reportado en la colonia 5 de Mayo en Guadalajara, donde fue encontrado el cuerpo de otra mujer también maniatada, envuelta en una cobija y dejado en la vía pública.

El 7 de julio a un costado de la carretera Guadalajara-Chapala en la colonia El Refugio, en Tlajomulco, fue encontrado el cuerpo de otra mujer. Un día antes se localizó otro cadáver con heridas en el cráneo en la colonia Puertas del Tule, en Zapopan, mientras el 5 de julio una mujer quedó gravemente herida de un disparo en la mejilla en un ataque en El Salto, muriendo posteriormente.

En lo que va del año se han reportado, tan sólo con uso de arma de fuego, 55 asesinatos en Jalisco contra mujeres, de los cuales 26 crímenes han ocurrido en Guadalajara y 10 en Tlajomulco.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *