Propone Jesús Valdés incrementar becas escolares y sistemas de electricidad

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Al regresar nuevamente a las sindicaturas de Culiacancito y El Tamarindo, el candidato a la presidencia municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, asumió una gran cantidad de compromisos para realizar obras y mejorar servicios, y presentó también la propuesta de elevar en aproximadamente un 30 por ciento las becas escolares y también buscar la “Bandera Blanca” en el servicio de energía eléctrica.

El candidato que es respaldado por los partidos PRI, PVEM y Nueva Alianza, exhortó también a los vecinos de Culiacancito y El Tamarindo a que el próximo 01 de julio acudan a votar y que además promuevan el voto entre sus amigos y familiares.

En ambas demarcaciones, Jesús Valdés dejó en claro que sabe muy bien qué se requiere en las comunidades rurales porque es hijo de ejidatario.

Aseguró que al ganar las elecciones se podrá llevar a cabo un intenso programa de pavimentación de calles, pues el candidato a la presidencia de la República, José Antonio Meado, hizo el compromiso de aportar recursos para que en Culiacán se pavimenten mil calles en los próximos tres años.

En lo que se refiere a sus propuestas de campaña como candidato a la alcaldía de Culiacán, Jesús Valdés resaltó la de aumentar la cantidad de becas escolares que se entregan, de modo que de siete mil becas se podrían distribuir nueve mil, y se buscaría llevar este beneficio principalmente a las comunidades rurales porque es donde más necesidades hay.

Agregó que también buscará ampliar el número de becas al transporte para los jóvenes que viven en comunidades rurales.

De igual manera comentó que se tiene la propuesta de llevar a cabo un programa intensivo de ampliación de redes eléctricas para que Culiacán no tenga ya ninguna comunidad ni tampoco ninguna colonia sin el servicio de energía eléctrica.

Aseguró que esta propuesta es muy viable, pues actualmente el 99 por ciento de los habitantes de Culiacán tienen este servicio y es poco lo que se requiere para llegar al 100 por ciento, lo cual de lograrlo permitirá levantar “Bandera Blanca”.

En sus mensajes en ambas sindicaturas, Jesús Valdés también resaltó las propuestas de José Antonio Meade, como son las de iniciar un programa de apoyo mensual a las mujeres que son jefas de familia, y otro de brindar seguridad social a las mujeres que son empleadas domésticas, así como elevar en un 100 por ciento el apoyo que ya se entrega a través del programa “65 y Más”, ampliar el número de Escuelas de Tiempo Completo, abrir más guarderías, incluyendo en el turno nocturno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *