Fiscalía cuenta con 4 casos de funcionarios vinculados a corrupción

Culiacán, Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Son 4 casos de funcionarios del Gobierno del Estado, los que la Fiscalía General del Estado tiene vinculados por actos de corrupción, informó la fiscal anticorrupción del estado, quien precisó que a la par de ello se cuenta con 24 carpetas de integración integradas por dicho delito.

Reyna Ángulo Valenzuela señaló que dichos casos son los referentes a turismo donde se tienen vinculadas a tres personas y se está a la espera de la fecha de juicio para uno de los implicados, además del sector salud donde se inició con tres personas vinculadas a proceso y donde actualmente se cuenta con dos personas, una con un proceso de suspensión debido a que reparó los daños a la Secretaría de Salud con una sanción de 7 millones de pesos, y el segundo implicado se está a la espera de la fecha de juicio, pues recurrió a un amparo.

Asimismo apuntó que en el caso del tiburonario se tiene a tres personas vinculadas a proceso y también se está en la etapa de investigación complementaria para proceder a proceso penal.

Mencionó que el otro caso es el de los colchones entregados en mal estado a damnificados, donde está implicado un funcionario de la administración estatal actual y quién está vinculado a proceso, por lo que dijo, se está en la fase de la investigación complementaria para efectuar una audiencia intermedia.

La fiscal anticorrupción explicó que la investigación sigue abierta por lo que en el proceso podrían surgir datos que impliquen a más responsables y resaltó que para ello se tiene como plazo el 24 de febrero, aunque resaltó que ya se tiene una ruta para detectar al proveedor que vendió los colchones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *