No está en nuestras manos detener conductas erróneas de policías: Estrada Ferreiro

Culiacàn, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Aunque lamentò que se sigan suscitados hechos donde estén involucrados policías municipales, como la reciente detención de una mujer quien era elemento de la Policía Municipal de Culiacàn y transportaba droga en un autobús, el alcalde Jesùs Estrada Ferreiro afirmò que estas son conductas que no està en manos del gobierno detener.

«Es una vergüenza para nosotros, pero pues obviamente que no està en nuestras manos evitarlo, si pudiéramos evitarlo, tengan la seguridad que lo evitaríamos, yo ya he echo llamados a las personas que participan en la Policía Municipal para que nos comportemos como lo que somos como servidores públicos», dijo.

El presidente municipal reconoció que esto resta credibilidad hacia las instituciones encargadas de brindar seguridad, sin embargo pidió a la ciudadanía no desconfiar, pues asegurò que siguen siendo nobles y con principios y que lo que se hará es fortalecerlas.

Señalò que si hay elementos corruptos es porque es una conducta presente desde hace tiempo y no de ahora, aunque se quiera responsabilizar al actual gobierno municipal de ello, por lo que dijo, se multarà a quienes incurran en acciones indebidas y sean desleales a la ciudadanìa.

Respecto a los policìas involucrados en prestar su arma a un civil para efectuar disparos al aire, expresò que es un tema que està en manos de la Fiscalìa y que espera se ejerza el castigo conforme a ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *