PRD impulsa campaña para denunciar a servidores públicos que promuevan imagen de López Obrador

El PRD lanzó una campaña para vigilar a los Servidores de la Nación del gobierno federal con el fin de denunciar los casos en que hagan promoción personalizada del presidente Andrés Manuel López Obrador en la entrega de programas sociales.

El anuncio se da luego de que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral ordenara a la secretaría de Bienestar suspender cualquier ámbito de propaganda con el nombre de López Obrador, pues resulta violatorio del artículo 134 de la Constitución.

Por ello, los servidores de la Nación deben retirar el nombre del presidente de sus chalecos, de mensajes difundidos en redes sociales donde le atribuyen la entrega de apoyos, entre otros aspectos.

En conferencia, Ángel Ávila integrante de la dirección nacional extraordinaria del PRDanunció la campaña “Denuncia a los Coyotes de la Nación” para evitar más irregularidades.

“Pedimos que nos ayuden a denunciar a aquellos servidores de la Nación cuando no cumplan con su trabajo. Que no se quiera lucrar con la pobreza para hacer una estructura electoral”, añadió Ángel Ávila.

Explicó que recibirán las quejas a través de la página de internet del PRD y del INE así como en el correo electrónico coyotesdelanacion@gmail.com.

Reconoció la decisión del INE, que derivó de una queja promovida por el propio PRD y esperarán a que el asunto se resuelva de fondo.

El integrante de la dirección nacional extraordinaria Rafael Hernández estimó que hay 18 mil 500 Servidores de la Nacióndistribuidos en el país y que están en la nómina de la autoridad federal.

Calculó que la nómina de los servidores de la Nación así como la de los delegados estatales de programas para el desarrollo y los 266 coordinadores regionales asciende a 3 mil 240 millones de pesos al año.

A su vez, según estimó, hay 11 programas sociales del gobierno federal que son entregados mediante los Servidores de la Nación. Dichos apoyos sumarían un presupuesto total de 220 mil millones de pesos este año.

Con información de El Heraldo de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *