Plantea Graciela Domínguez política de Estado que rescate actividad pesquera

Es urgente un programa estratégico con una visión de Estado que rescate el sector social de la economía en el mar y se atienda los problemas de vivienda, salud y educación, dijo Graciela Domínguez Nava.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política destacó que gobierno del Estado, los diputados federales y este Congreso, deben promover propuestas en este sentido en el presupuesto 2020.

En su discurso inaugural del Panel: Perspectiva para el Sector Pesquero en el Nuevo Gobierno, que organizó la Comisión de Pesca, que preside el diputado Édgar Augusto González Zatarain, la diputada destacó que hace falta sensibilidad, compromiso y congruencia.

“Y si hablamos de la pesca de alta mar, también se requieren políticas de Estado que consideren el rescate de esta actividad, implementando políticas que aseguren la sustentabilidad en las actividades de captura, la revisión de los modos técnicos de operación y el mejoramiento de la flota pesquera”, manifestó.

Como necesario es mejorar los ingresos de los trabajadores que en barcos se hacen a la mar; como también habrán de revisarse los costos de producción explorando modelos innovadores en estas labores de alta mar, todo en aras de elevar la rentabilidad social de la pesca y el bienestar de sus trabajadores, invariablemente en equilibrio sustentable con los recursos finitos del mar, prosiguió la legisladora.

“Insoslayable es plantearnos, para honrar el Día del Pescador, el rescate de la pesca en las aguas continentales de Sinaloa; los embalses están gravemente deteriorados y la pesca ha caído significativamente”, manifestó.

Domínguez Nava expuso que urge la elaboración de un programa para los pueblos de pescadores que habitan en los altos de Sinaloa, ya que no hacerlo, es hacer del Día del Pescador un acto de simulación y demagogia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *